Cómo utilizar un tapa-prisionero o tapa-escalachín
A continuación te presentamos pasos detallados para utilizar un tapa-prisionero o tapa-escalachín. Los tapa-prisioneros los puedes cerrar de dos maneras también: con pinzas de punta plana o con el "crimper" tool. En nuestra demostración, te enseñamos estas dos opciones. Los pasos a seguir son básicamente los mismos, a excepción de los pasos 3 y 4. Como podrás ver, pasos 3a y 4a ilustran la utilización de las pinzas, mientras que pasos 3b y 4b ilustran la utilizacion del "crimper" tool.
1. Necesitarás un escalachín o prisionero ya aplastado y un tapa-prisionero para bisutería.
2. Coloca el prisionero dentro del tapa-prisionero, como indica la fotografía.
3a. Utilizando las pinzas de punta plana, aprieta suavemente el tapa-prisionero para que se vaya cerrando lentamente. Si lo haces muy rápidamente o con mucha fuerza, corres el riesgo de que se deforme.
3b. Coloca el tapa-prisionero en la muesca más cercana a la punta del crimper tool (forma ovalada). Aprieta suavemente el tapa-prisionero para que se vaya cerrando lentamente. Ten en cuenta aquí también, que si lo haces muy rápidamente o con mucha fuerza, corres el riesgo de que se deforme.
4a. Reubicando las pinzas y tratando al máximo de no deformar el tapa-prisionero, apriétalo en diferentes puntos para cerrar la abertura lo más posible.
4b. Rota ligeramente el crimper tool y vuelve a presionar suavemente el tapa-prisionero para cerrar la abertura lo más posible. Hazlo varias veces, rotando el tapa-prisionero un poco cada vez, para conservar su forma.
5. Éste es el resultado final. Como puedes comprobar, es un terminado más limpio y profesional.