Cómo hacer un dije con una piedra o cuenta en forma de briolette, gota o lágrima
A continuación te presentamos pasos detallados para elaborar un dije con alambre y una pepa o cuenta en forma de briolette, gota o lágrima. En general esta técnica la puedes utilizar para cualquier tipo de pepa que cuelgue y tenga los agujeros para ensartarla en la parte de arriba.
1. Necesitarás un pedazo de alambre de más o menos 4 pulgadas o 10 centímetros, y una pepa o cuenta. (De nuevo, a medida que ganes práctica podrás determinar más fácilmente cuánto alambre necesitas para no desperdiciar mucho).
2.Inserta tu pepa o cuenta en el alambre y ubícala en la mitad.
3. Utilizando las pinzas de punta plana, o tus dedos si te es más fácil, dobla las dos puntas del alambre hacia arriba, como se ilustra en la foto.
4. Ahora, cruza las puntas del alambre y con tu dedo índice, presiona hacia abajo el punto donde se cruzan. De esta manera este punto de cruce se desplazará hacia la punta de la pepa, y cada pedazo de alambre quedará casi que pegado al lado de la pepa.
5. Utilizando las pinzas de punta plana, dobla una de las puntas del alambre de modo que quede completamente vertical, como si apuntara derecho desde el centro de la pepa hacia afuera.
6. Así es como se debe ver hasta ahora.
7. Ahora, utilizando de nuevo la pinza de punta plana, dobla a la misma altura la otra punta del alambre (la que apunta diagonalmente), de modo que quede horizontal, es decir, de modo que las puntas hagan un ángulo recto.
8. Así es como se debe ver en este punto.
9. Con las pinzas de punta plana, agarra el alambre justo debajo de donde se cruzan las dos puntas, lo más cercano a la pepa que se pueda, como se muestra en la foto.
10. Con otra pinza (de punta plana o redonda), coge la punta del alambre horizontal y comienza a enrollarla para crear un muelle alrededor del alambre vertical.
11. Una vez hayas enrollado de 2 a 3 veces (de acuerdo a tu preferencia), corta el pedazo de alambre que te sobra (de la punta que se enrolló).
12. Si es necesario, aplasta la punta que cortaste con las pinzas. Así es como se debe ver en este punto.
13. Con la pinza de punta plana, dobla la punta del alambre restante de modo que ésta forme un ángulo recto con la pepa.
14. Ahora con las pinzas de punta redonda y ubicándolas como se indica en la foto, utiliza el dedo índice para envolver el alfiler sobre la punta de arriba de la pinza, para comenzar a darle la forma a la argolla.
15. Rota la pinza a medida que lo necesites para seguirle dando la vuelta al alambre, hasta que el alfiler quede en posición horizontal otra vez, es decir hasta que le hayas dado una vuelta completa.
16. Ahora, con una mano y con tus pinzas de punta redonda agarra la argolla que acabas de formar. Con tu otra mano y con las pinzas de punta plana, agarra la punta del alambre, y cuidadosamente empieza a rotarla sobre el muelle que habías hecho anteriormente.
17. Dale al alambre las vueltas que consideres necesarias (no menos de 2), y con el cortafrío, corta el exceso de alambre. Si la colita del alambre te quedó levantada, aplástala con la pinza.
18. Éste es el resultado final.