Cómo hacer una argolla con muelle en un alfiler para Bisutería
A continuación te presentamos pasos detallados para elaborar una argolla o anilla con muelle en un alfiler para bisutería:
1. Inserta tu pepa o cuenta en el alfiler para bisutería.
2. Sujeta el alfiler (encima de la pepa) con las pinzas de punta redonda. Entre más cerca a la punta de las pinzas esté el alfiler, menos vueltas le podrás dar al muelle.
3. Con tu dedo índice dobla el alfiler sobre las pinzas hasta que quede horizontal.
4. Ahora suelta el alfiler y rota las pinzas, de modo que las puntas queden verticales y agarren el lado doblado del alfiler. La argolla te quedará más pequeña, entre más cerca a la punta de las pinzas lo ubiques.
5. Utilizando tu dedo índice de nuevo, envuelve el alfiler sobre la punta de arriba de la pinza para comenzar a darle la forma a la argolla.
6. Detente cuando la punta del alfiler esté apuntando casi que completamente hacia abajo.
7. Rota de nuevo la pinza de modo que las puntas queden horizontales otra vez.
8. Ahora con tu dedo pulgar continúa dando la vuelta y envolviendo el alfiler sobre la pinza.
9. Envuélvelo hasta que el alfiler quede en posición horizontal otra vez.
10. Así es como debe quedar.
11. Con una mano y con tus pinzas de punta redonda agarra la argolla que acabas de formar. Con tu otra mano y con las pinzas de punta plana, agarra la punta del alfiler.
12. Cuidadosamente empieza a rotar la punta del alfiler, para crear el muelle en el espacio que tienes entre la pepa y la argolla que creaste.
13. Continúa enrollando el alfiler, reubicando las pinzas de punta plana a medida que lo necesites.
14. Para de enrollar, cuando hayas llenado todo el espacio. Se recomienda enroscar de 2 a 3 veces para que la pepa quede más segura.
15. Con el cortafrío, corta el exceso de alfiler lo más cerca al muelle que puedas.
16. Ahora con tus pinzas de punta plana trata de aplastar la colita del alfiler, en caso de que te haya quedado un poco levantada después de cortarla.
17. De nuevo, si notas que la argolla te quedó un poco torcida (hacia atrás, adelante, o hacia un lado), utiliza las pinzas de punta plana para enderezarla. Éste es el resultado final.